En su quinto aniversario, YouTube supera los 2 mil millones de videos vistos

1 06 2010

San Francisco.- El sitio de internet YouTube anunció que superó los 2 mil millones de videos vistos a diario, en su quinto aniversario.

Image and video hosting by TinyPic

“Gracias a ustedes, nuestro sitio superó un nuevo hito y ahora excede los 2 mil millones de videos vistos por día. Es casi el doble de la audiencia en horario punta de las tres mayores cadenas de televisión estadunidenses combinadas”, indicaron miembros de la página de YouTube en el blog de la compañía .

La cifra coincide con el lanzamiento de la cadena YouTube 5 Year, una mirada sobre la historia y la influencia del sitio, con testimonios de usuarios que explican cómo el sitio cambió su vida: desde un manifestante iraní que utilizó YouTube para contar al mundo lo ocurrido en su país, hasta un enfermo de cáncer que realizó la crónica de su combate contra la enfermedad.

“Nunca habríamos podido predecir lo que aportarían los cinco primeros años de YouTube, y es difícil imaginar a qué se parecerán los próximos cinco”, indicó el equipo que dirige al importante portal YouTube en el blog.

Actualmente se publican en el portal unas 24 horas de videos por minuto, lo que equivale a 150 mil largometrajes por semana.

En los primeros días el sitio era conocido por albergar fragmentos no autorizados de programas de televisión o películas. Ahora ese material se ha retirado por respeto a los derechos de autor.

Analistas han dicho que YouTube podría formar parte de la “nube” de Google, donde se puede tener acceso a películas, libros, programas de televisión y contenidos digitalizados.

Visto en Milenio


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: