Comandos básicos Unix/Linux. Comando !

16 05 2010

Image and video hosting by TinyPicQue tal amigos, pues en esta ocasión, les mostrare la utilización de un comando, que en lo personal me agrada mucho, ya que si son muy dados a hacer las cosas por medio de la consola como yo, seguramente les sera de mucha utilidad.

El comando que les mostrare hoy, es el “ ! ” “admiración” seguramente se preguntaran que podremos realizar con el, pues les comento que una infinidad de cosas.

Si trabajas con la consola, te abras encontrado con la necesidad constante de repetir comandos, pues bien el comando ! nos facilitara esta tarea

¿pero como funciona?

el funcionamiento de esto comando realmente es muy sencillo Ejemplos:

1) Ejecutar el ultimo comando ejecutado:

dramirez@delta:~/Imágenes$ !!

Lo que realizamos en este caso fue ejecutar el ultimo comando escrito en la consola, en este caso yo coloque el comando cd (change directory)

2) Ejecutar el ultimo comando que comience con las teclas.

dramirez@delta:~$ !t

Lo que realizamos en este ultimo ejemplo, es ejecutar el ultimo comando que comiese con la letra que le indicamos. En el ejemplo yo capture el comando top, y le indique al comando que ejecutara el ultimo comando que comenzara con la letra t.

Espero que este comando te resulte de mucha utilidad, a mi me a funcionado mucho y es unos de los comandos que me han hecho el manejo de la consola bastante ágil.


Acciones

Information

Responder

