Disponible Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

5 05 2010

Si por fin de un largo ufff, ya se encuentra disponible para descarga la nueva versión de Ubuntu, una que según los expertos, incorporara muchos elementos nuevos, como la tan esperada aplicación Ubuntu One Music Store,

En el sitio de Faller Wayer, realizaron una buena recopilación de las novedades que nos presenta esta nueva versión de ubuntu 10.04 Lucid Lynx:

Integración con redes sociales y “la nube”

Ubuntu se ha ido adaptando rápidamente a la forma en que usamos los computadores e internet, fue así como en la versión anterior se incorporó por primera vez Ubuntu One, un servicio que permite mantener sincronizados varios computadores con información personal disponible en algún lugar de la red, o como lo conocemos hoy: la nube.

Un nuevo aspecto

En esta versión también se ha mejorado el aspecto visual. Aunque es un tema subjetivo, parece que a mucha gente (me incluyo) no le gustaba el color café/naranja que se incluía por omisión, por lo que en esta versión se ha sustituido no sólo los colores, sino que se ha mejorado en general el aspecto de la interfaz gráfica llegando incluso a cambiar la imagen corporativa, incluyendo logos, sitio web, etc.

También tras una extensa discusión se han cambiado los botones de control de las ventanas hacia el lado izquierdo, en el mismo orden que OSX, un preámbulo de lo que ocurrirá cuando se integre el menú global para fines de año.

Mejoras en el tiempo de inicio

Pero no todo es imagen, también hay mejoras internas. Una que de vez en cuando hemos comentado tiene que ver con el tiempo de inicio. Este aspecto se ha ido mejorando progresivamente y si uno lo compara con lo que teníamos hace dos años atrás, la mejora ha sido impresionante.  Para esta versión se esperaba rondar la marca de 10 segundos de tiempo de inicio, lo que sabemos hasta ahora es que no se ha logrado, pero si se ha producido una mejora sustancial respecto a la versión anterior, llegando a los 20 a 30 segundos en un disco normal y entre 10 a 20 segundos en unidades SSD.

Actualizaciones respecto al software incorporado

Respecto al software, nos encontramos con GNOME 2.30 que será la última versión de la serie 2.x.  Aún no viene GNOME Shell por omisión y no se sabe si esto se mantendrá así en la próxima versión de Ubuntu.  Entre las mejoras que son visibles a simple vista, encontramos una versión bastante mejorada del cliente de mensajería instantánea Empathy y por supuesto, Ubuntu Music Store integrado en el reproductor de medios Rythmbox.

Estos son algunas de las nueva cosas que nos trae esta nueva versión, si quieres saber un poco más, sigue el pos en Faller Wayer.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: