México: Piratas a la cárcel

12 04 2010

Image  and video hosting by TinyPicEn México, como en muchos otros países, la piratería es una de las actividades más expandidas y en constante crecimiento. Esto es porque para perseguir a los supuestos delincuentes, se tiene seguir un juicio que impide una pronta acción de las autoridades.Pues no más.

La Cámara de Diputados del país, acordó que la piratería será perseguida de oficio. Esto quiere decir que a la persona que venda en lugares públicos, en forma dolosa y con fines comerciales productos piratas, se le penalizará con multas que van de los 100 a los 10 mil días de salario mínimo (entre MXN$5700 -USD$460- y MXN$570.000 -USD$46.000-), y de 2 a 6 años de cárcel. Con esto, ya no se requerirá de alguna queja de por medio, lo que le permitirá a las autoridades actuar con prontitud.

Según los políticos del país, la piratería ocasiona pérdidas a la industria del entretenimiento por 750 millones de dólares y un millón de dólares diarios en impuestos que no se pagan. Y según la Cámara Americana de Comercio, 964mil millones de pesos se pierden por competencia desleal.

Los datos están ahí, pero la problemática real tiene mucho más que ver con una realidad que no se podrá tapar con nuevas leyes y castigos. Falta darse una vuelta por miles de calles de la capital para darse cuenta que se tendría que encarcelar a millones de mexicanos. La solución debería de hacer que los productos del entretenimiento encuentren nuevas formas de distribución que resulten más económicas y claro… ofrecer oportunidades de desarrollo económico a las personas de más escasos recursos.

Como sea, las leyes ya están dictadas y falta ver como las ponen en acción.

Link: Castigarán con cárcel a “piratas” (El Universal)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: