YouTube compartirá ganancias de publicidad con usuarios

7 03 2010

La red social de videos YouTube compartirá hasta 50 por ciento de sus ingresos por publicidad con usuarios que generen videos originales y quienes suban material que logre tener un gran número de visitas.

Image and video hosting by TinyPicEn entrevista, el gerente de Desarrollo de Negocios de Google México, Adrián Fernández, dijo que YouTube decidió llevar a los usuarios el esquema que la firma mantiene con grandes productores de contenido con quienes comparte las ganancias por concepto de publicidad.

“La diferencia es que este programa abre a la comunidad en general este modelo y cualquier persona que considere que tiene contenido relevante puede darnos su material y luego de un proceso de revisión puede ser un socio que monetizará su creatividad”.

Fernández explicó que los usuarios podrán participar bajo el Programa de Socios YouTube para lo cual deberán pasar un proceso de revisión en el que se descartará el material que no sea original, incurra en difamaciones, incluya contenido sexual y use lenguaje ofensivo.

El segundo programa es el de Asociación por Video Individual en el cual el usuario será invitado a ser socio si un único video genera gran interés en la comunidad local o internacional.

“Cuando un video sobre pasa las 25 mil vistas en una semana, quiere decir que es un video especial, entonces invitaremos al usuario a que haga dinero a través de las vistas que ese único video reciba, por medio de la publicidad que lo acompañe”.

Fernández refirió que México es el segundo país en Latinoamérica, después de Brasil, que adoptará este modelo y el número 13 a nivel mundial.

Para el directivo, la publicidad pasa por una etapa de nuevos bríos en la cual los anuncios dirigidos a mercados masivos con audiencias de todo tipo son rebasados por mensajes que apuestan a lo individual.

Fernández explicó que la plataforma de videos utiliza dos formatos de publicidad, el primero, un anuncio que se instala en la parte inferior del video que puede eliminarse si el usuario así lo decide, y el otro ubicado en el lado derecho de la página.

“Este último es también muy pequeño y se indica que es publicidad, lo cual no impide interactuar con la plataforma, si a alguien le interesa puede darle un clic que lo lleva a un lugar en donde puede recibir más información”.

La plataforma de YouTube recibe cada minuto 20 horas de video y al día son vistos mil millones de materiales a nivel mundial.

Visto y publicado en: El Financiero en línea


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: