Google chrome sigue ganando terreo en la lucha de los navegadores.

2 03 2010

Según las estadísticas de NetMarketShare con respecto al uso de navegadores en el mes de febrero, Chrome sale como el ganador en cuanto a la variación de usuarios, en comparación al resto. Pero veamos bien qué significa esto.

Image and video hosting by TinyPicLos reportes indican que Google Chrome tuvo una suba de un 0,4% de usuarios. Poco, ¿verdad? Sin embargo, el dato se vuelve significativo cuando tenemos en cuenta que el resto de los navegadores fueron perdiendo terreno. Poco, pero perdido al fin y al cabo.

Internet Explorer tuvo un aumento, sí, en relación a IE8, pero el mismo se vio opacado por las disminuciones, más grandes, de usuarios en IE7 e IE6. Por su parte, Firefox atraviesa por una situación similar: aunque 3.6 haya subido a un 5,16% del mercado, Firefox 3.5 ha caído del 17,08% al 14,54%. Claro que la pérdida de muchos de esos usuarios pudo haber sido una actualización, pero habría que analizar bien los números para ver en total qué tan grande fue el descenso.

En todo caso, el avance de Chrome es innegable, y se empieza a notar cómo Firefox necesita brindar algo cualitativamente mejor si no quiere empezar a perder a sus más fieles usuarios.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: