Aviso de César Alierta: “Telefónica cobrará a los buscadores por usar su red”

18 02 2010

Cobrar a los buscadores de Internet por el uso de sus plataformas. Este es el planteamiento presentado recientemente por el presidente de Telefónica, César Alierta, que está “convencido” de que la situación actual, por la que empresas como Google o Yahoo! utilizan las infraestructuras de la teleco de forma gratuita, va a cambiar próximamente.

“Lo que es evidente es que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no puede seguir. Es evidente”. En estos términos se pronunciaba el presidente de Telefónica, César Alierta, el pasado viernes en un discurso pronunciado en Bilbao y recogido por la ETB.

Cambiar su estrategia

El directivo adelantó que la empresa que dirige va a cambiar su modus operandi con el objetivo de poner fin a la relación que ahora mantienen con las compañías de búsqueda en Internet.

“Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio postventa lo hacemos nosotros… Lo hacemos todo. ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Esto va a cambiar, estoy convencido”, señaló Alierta.

El directivo explicó que “lo que va a cambiar radicalmente en los próximos meses, y desde luego este año, es que las plataformas de los operadores van a estar abiertas” para que cualquier usuario pueda servirse de dichas plataformas para volcar “una idea, una aplicación, un servicio”.

En este punto, volvió a incidir en que se llevarán una parte a cambio de estos servicios. “¿Qué es lo que piensan los mercados? Que de eso no vamos a ver un duro. ¿Qué es lo que pienso yo? Que están totalmente equivocados”, manifestó. “La inteligencia está en la red, y las redes son nuestras”, agregó.

Realmente este tipo no sabe ni que son las comunicaciones, pero es evidente que algo va a cambiar en el viejo continente, es triste escuchar este tipo de noticias, donde la principal estrategia es hincharse de dinero (Que de por si ya lo hacen)

Solo espero que esta noticia no llegue a oídos de Carlos Slim, por que estoy seguro que querrá hacer lo mismo en México.

De por si ocupamos el 3° lugar en el mundo donde el acceso a internet es el más caro y el menos eficiente.

Regards D4


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: