Bill Gates donará US$ 10mil millones a los pobres

1 02 2010

Palabras mayores. Bill Gates ha aprovechado el Foro Económico Mundial, que se celebra estos días en la ciudad suiza de Davos, para anunciar un nuevo hito de su labor filantrópica. La Fundación Bill & Melinda Gates, creada por el fundador de Microsoft y su esposa, destinará 10.000 millones de dólares (7.160 millones de euros) durante los próximos diez años a la investigación, desarrollo y distribución de vacunas en los países más necesitados.

“Debemos convertir esta década en la década de las vacunas”, ha dicho Bill Gates. “Las vacunas salvan y mejoran las vidas de millones de personas en los países en vía de desarrollo. La innovación nos permitirá salvar más vidas infantiles que nunca”. Gatos solicitó a gobiernos y sector privado que se comprometan con el aumento de la inversión en vacunas para reducir de manera significativa la mortalidad infantil.

“Las vacunas son un milagro, unas dosis pueden prevenir enfermedades graves de por vida”, añadió Melinda Gates. “El desarrollo de vacunas es la prioridad de la Fundación ya que hemos comprobado su elevado impacto sobre la vida de la población infantil”. Mediante un aumento significativo del número de vacunas distribuidas en países en vías de desarrollo hasta alcanzar una tasa de cobertura del 90% (que incluye las nuevas vacunas para prevenir la diarrea severa y la neumonía), se podría prevenir la muertes de 7.6 millones niños menores de cinco años entre 2010 y 2019.

Image and video  hosting by TinyPic

Asimismo, la Fundación Bill & Melinda Gates sugiere que alrededor de 1.1 millones de niños más podrían ser salvados si fueran tratados con la rápida introducción de la vacuna frente a la malaria en 2014, elevando la cifra potencial de vidas salvadas a 8.7 millones. En caso de que se desarrollaran e introdujeran otras vacunas en esta década, como por ejemplo la vacuna contra la tuberculosis, el número de vidas salvadas se vería incrementado.

El anuncio realizado hoy por la Fundación Bill & Melinda Gates se une a la donación de 45.000 millones de dólares que la entidad ha destinado hasta la fecha a la investigación, desarrollo y distribución de tratamientos para todo tipo de enfermedades.

Visto y publicado en: Expansion.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: