Hackean la PlayStation 3…

28 01 2010

Image and video hosting by TinyPicAl parcer unos de los sistemas que se considera mas seguros como es el Playstation 3 por fin ha sido vulnerada, esto gracias a George Hotz aka “GeoHot”, el cual en su blog dió a conocer esta noticia:

Tengo acceso a la escritura/lectura de toda la memoria del sistema, y acceso a nivel hypervisor del procesador. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es sólo software. E Ingeniería inversa. Me falta un montón de ingeniería inversa por delante, pero ahora tengo dumps LV0 y LV1. También dumpié la NAND sin removerla o usar modchip.

3 años, 2 meses, 11 días. Eso es un sistema muy seguro. […] Estoy tratando de encontrar los números de desencriptación para postearlos; podrían estar metidos en el hardware. Ojalá puedan ser instaladas como en el iPhone.

Lo que quiso decir es que…

Ha logrado tener el acceso a nivel CPU de la consola, algo que ni YellowDog Linux pudo tener gracias a que Sony limitaba la comunicación con el hardware. Hypervisor es quien tiene la culpa, un proceso oculto que actúa como intermediador entre el CPU y la Memoria del consola, pero como GeoHot ya tiene acceso a éste el resto es irse por un tubo hacia abajo. Ahora es sólo cosa de tiempo para desencriptar el resto del software para que lentamente empiecen a nacer aplicaciones y modificaciones no firmadas por Sony por parte de terceros. Definitivamente este deber ser uno de los días más negros para la compañía, todo por culpa de un tipo.

El hacker afirmó que aún no revelará cómo funciona exactamente el hackeo (para que Sony no libere un parche mañana que detenga sus avances). GeoHot asegura que el acceso que encontró no es realmente “parchable”, pero indicó que Sony podría hacer que la implementación se hiciera mucho más compleja a través de nuevo firmware.

¿Y con este hackeo que se puede lograr? Según nos dicen que abre la posibilidad a que software creado por terceros no aprobados por Sony pueda correr en la PlayStation. Asimismo, podría abrir la puerta a los juegos piratas en la consola.


Acciones

Information

One response

28 01 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: