Frets On Fire, la alternativa para Guitar Hero para Linux.

14 10 2009

Hoy les presento una la alternativa libre al famoso juego Guitar Hero,

Frets On Fire

Si bien existen otros programas similares a guitar hero, Frets On Fire, es una de las opciones del software open sources para nuestra distro linux,

Frets On Fire es un juego de código abierto multi plataformas, ya que nos otorga la posibilidad de poder instalarlo en: Linux, Window$ y Mac OS.

Si bien este juego no pretenden ser una replica exacta del Guitar Hero, te puedo asegurar que pasaras buenos momentos practicando las rolas mas populares y metaleras que puedas encontrar, Frets On Fire importa las canciones en el formato predilecto de Linux OGG, así que si no quieres jugar, puedes escuchar las rolas en tu reproductor favorito.

Una de las grandes ventajas que ofrece Frets On Fire. es la de crear tus propias canciones en un editor que tria incorporado. Que seguramente para los amantes de la musica les sera muy practico y entrenado.

De igual manera Frets On Fire. Nos ofrece la posibilidad de agregar temas, para ser un poco mas agradable a la vista, pero no te esperes demasiado.

Frets On Fire es compatible con las guitarras que han salido al mercado para pc, pero lo genial de todo esto, es que no es realmente necesario una guitara para poder jugar Frets On Fire. Ya que podemos volvernos todos unos expertos en el metal con la comodidad de usar nuestro teclado.

Instalar Frets On Fire

Afortunadamente Ubuntu ya incorpora el juego atrevas de los repositorios de Synaptic. (Si no sabes como instalar paquetes atrevas de Synaptic lee el siguiente post) Solo tendremos que buscar el paquete he instalarlo.

Otra forma de instalarlo es bajándote el paquete del proyecto oficial

Para poderlo ejecutar, tendrás que descomprimir el paquete que descargaste y ejecutar el archivo Frets On Fire que se encuentra en la carpeta raíz de el paquete descomprimido. O si lo prefieres, abre una terminal: Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal. Y desplaza te a la carpeta, donde se encuentra el archivo Frets On Fire y ejecuta lo con un ./

$ ./FretsOnFire

Instalar canciones.

Instalar canciones.
Para poder instalar canciones, solo tendrás que descargarlas y descomprimirlas, crea una carpeta con su nombre y mueve la canción a la siguiente ruta:
$ /FretsOnFire/data/songs

En la siguiente pagina podrás encontrar algunas canciones. fofspain.com o desde esta otra Foro en inglés de Frets on Fire

Instalar temas.

Para poder instalar temas y darle un poquito de buena vista solo tendrás que descargarlos y moverlos a la siguiente ruta:
/FretsOnFire/data/mods

Podras encontrar algunos temas en esta pagina:
fretsonfire.net
fofspain.com

No todos los temas son compatibles con la versión de linux, ya que algunos solo estan disponibles para Window$ o Mac.

Próximamente estaré porteando un vídeo con lo que se puede realizar en: Frets On Fire


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: