Ya casi esta lista la nueva versión de GIMP 2.8

8 10 2009

GIMP, (GNU Image Manipulation Programa) El poderoso editor de imágenes open source, un programa libre y gratuito, se prepara para el lanzamiento de su nueva versión 2.8, que acabará con las ventanas flotantes.

Los responsables del proyecto GIMP, han recibido muchas quejas los usuarios que estan inconformes de una de las características más llamativas de GIMP, (que en lo personal, que lo he utilizado unas cuentas veces, me a encantado) las multiventanas. Pues ahora con el nuevo lanzamiento de GIMP 2.8, los responsables del proyecto han hecho caso a sus usuarios.

Todos los usuarios que alguna vez hemos probado GIMP, hemos comprobado la potencia de esta gran aplicación de código abierto, pero también hay muchos que no han logrado acomodarse a la interfaz multiventanas, y pues las encuestas hablan por si solas ya que un 50% de los usuarios prefiere que todo se encuentre en una sola ventana.

Por todo esto se han anunciado que en la nueva versión de GIMP 2.8 se realizarán cambios a petición de la comunidad. De esta forma GIMP funcionará por defecto en una sola ventana aunque, sin embargo la función de ventana flotante se podrá activar siempre que queramos.

Esta inclusión ya se habría realizado por uno de los principales desarrolladores, Martin Nordholts. Así que ya tan solo nos queda esperar la fecha de lanzamiento de GIMP 2.8 la cual se espera para este mismo año.

gimp

Otros avances que podemos ver en la captura de pantalla, es que se está reservando un espacio en la parte izquierda para poner más herramientas y que en la columna lateral derecha se hallan integradas en la misma ventana, todas las ventanas que en Photoshop están sueltas: capas, canales, tipografías, pinceles etc.
Arriba de la foto que se está trabajando se puede apreciar también una especie de carrusel en donde podremos ver en miniatura las otras fotos que trabajamos.
Como es de esperar, la comunidad de usuarios ya esta más que lista para probar en cualquier momento las nuevas funcionalidades de la versión 2.8 de este conocido editor de imágenes libre. Por el momento solo nos queda esperar y contar los días para el lanzamiento.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: