Instalar Record My Desktop, en Ubuntu 9.4

8 10 2009

Hoy les mostrare como instalar Record My Desktop. Pero antes que nada les explicare ¿Que es Record My Desktop?

Record My Desktop es una aplicación, que nos ofrece la posibilidad de gravar nuestra sesión del escritorio, para GNU Linux de una forma practica y sencilla.

Como tal, el programa se divide en dos partes, una simple herramienta de línea de comandos que realiza las tareas básicas de la captura y codificación, y una interfaz que expone el programa de una forma gráfica y sencilla, a la hora de realizar nuestras grabaciones.

La herramienta de línea de comandos (que esencialmente es recordMyDesktop), Está escrito en “C”, mientras que hay dos interfaces, que están escrito en Python:

pygtk (gtk-recordMyDesktop)
pyQt4 (QT-recordMyDesktop).

Que en nuestro caso, mostrare como instalar la “gtk”

Tenemos dos formas de instancio: una es atrevas de la linea de comandos y la otra atrevas del gestor Añadir y quitar…

Desde terminal:

Abrimos una terminal, menú Aplicaciones > Accesorios > terminal.
Una ves abierta nuestra consola tecleemos lo siguiente:

$ sudo aptitude install recordmydesktop gtk-recordmydesktop

Desde el gestor Añadir y Quitar…

Esta opción es la mas sencilla, Menú Aplicaciones > Añadir y Quitar…

En el gestor que se abre, en la parte de Mostrar: seleccionamos la opción,. Todas las aplicaciones disponibles. Y en Buscar solo tecleamo el nombre de la aplicacion record My Desktop y nos mostrara el programa (gtk-recordMyDesktop). Para instalarlo, solo tendremos que seleccionar el checkbox, botón aplicar cambios, y en la ventana de confirmación que se nos mostrara, botón aplicar y con esto tendremos instalado nuestro programa.

Para poder ejecutar Rrecord My Desktop.

Lo podrás encontrar a uno cuantos clic, menús: “Aplicaciones > Sonido y vídeo > gtk-recordMyDesktop“. O bien pulsa “Alt+F2” y escribir dentro “gtk-recordMyDesktop“.

Listo te mostrara una ventana como estas:

Una ves puesto en marcha el programa este nos da dos opciones para grabar. Una es atrevas de la captura de todo el escritorio, que es la opción por defecto. Y la otra es grabar solo una ventana en especifico, ya que en ocasiones solo queremos mostrar una parte en específico por lo que esto lo convierte en una opción muy practica.
Para poner en marcha la grabación de nuestro escritorio no tenemos que realizar gran cosa solo tendremos que presionar el botón grabar y este se pondrá en marcha. El nivel de calidad que queremos de vídeo, de 0 a 100, y el de sonido con el mismo rango de valores. El sonido podemos incluirlo o no activando/deshabilitando la casilla que se encuentra al lado de dicho control.
Si en lugar de grabar todo el escritorio, lo que queremos es grabar una ventana, le damos al botón “Seleccionar ventana“, el cursor del ratón se convertirá en una cruz, enmarcamos la ventana que solo queremos mostrar y hacemos click sobre ella con el botón izquierdo del ratón. En la previsualización veremos que la ventana seleccionada toma un marco y unos cuadrantes rojos.

Ya que tenemos configurado correctamente y con las opciones pertinentes sólo nos resta grabar el vídeo. Esto lo podemos realizar desde el boton “Grabar” o bien desde el icono del botón rojo que see encuentra al lado del reloj.

Cuando tomemos pertinente que queremos detener la grabación simplemente pulsamos en el cuadrado de stop que ha reemplazado al botón de grabar. Una vez parado, tardará unos segundos/minutos acorde al tiempo que hallamos estado grabando. Lo unico que esta realizando es comprimir el archivo de vídeo al formato ogg.

Para los que prefieran visualmente ver la instalación, e realizado un vídeo en donde explico la instalación desde la opción añadir y quitar. Pincha aquí para ir al canal.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: