3 Programas que no pueden faltar en tu distro linux

29 09 2009

Para todos aquellos que se vienen integrando a la comunidad open source, les traigo una lista de los programas que no pueden faltar en su distro y que además les van a encantar

VLC Player.

vlc

vlc

En primer lugar pondré al papa (para mi gusto) de los reproductores multimedia (y no, no es Windows media player) que no puede faltar a la hora ver algún video o reproducir una canción, ya que este excelente programa cuenta con una lista enorme de formatos de reproducción; que sin duda te ara ponerlo en la cabecera de los programas esenciales en tu distro.

El único inconveniente (que la verdad es lo de menos) que presenta este programa, es que su entorno grafico es muy simple (que realmente con el uso es muy cómodo) y para muchos que buscan la belleza interna en todo momento lo dejan de lado. Pero no se preocupen, ya que este maravilloso programa soporta una gran cantidad de skins, que podrás encontrar en el proyecto original

Enlace: VLC

Gimp.

Es sin duda el programa  por excelencia a la hora de edición y manipular de imágenes.  Actualmente se encuentra publicado bajo la licencia GPL (GNU General Public License).

Además es un software multiplataforma ya que se puede utilizar en varios Sistemas Operativos. Inicialmente fue pensada específicamente para GNU/Linux, sin embargo actualmente existen versiones totalmente funcionales para Windows y para Mac OS X.

Este programa de licencia libre es una buena opción para los desarrolladores y diseñadores gráficos. Y muchos aseguran que es una buena competencia para el tradicional Adobe Photoshop.

Enlace: Gimp

Pidgin

Toca el turno de presentero a el mensajero por excelencia de nuestra distro linux, que por cierto no le pide mucho a la competencia, ya que integra los protocolos de mensajería, es decir, que puedo chatear desde la misma aplicación con personas que utilizan por ejemplo el MSN, Google Talk, Yahoo Msn, AOL, entre otros.

Pidgin es un proyecto de  software libre, no incluye publicidad y se comporta como cualquier otro mensajero. Una de las características más cómodas que incluye por defecto, es la posibilidad de mantener en una misma ventana varias conversaciones gracias a un práctico sistema de pestañas. Su única desventaja tal vez sea la falta de soporte para webcam y micrófono.

Enlace:  Pidgin

A lo largo de otros pots  iré ablando de más programas que pueden ser de mucha ayuda en el manejo diario de nuestras distros Linux


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: